Liga: Jornada 16

Todavía a falta de disputarse esta noche el Valladolid – Celta, durante este fin de semana tuvieron lugar los partidos correspondientes a una dieciseisava jornada liguera que deja al Madrid a 5 puntos de Barça y Atlético de Madrid, que ganaron sus respectivos encuentros.

El Real Madrid, que viajaba a Pamplona para medirse al Osasuna, fue el primero de ellos en entrar en escena. El Reyno de Navarra nunca ha sido un campo fácil para los blancos y esta vez no iba a ser diferente. Tras unos primeros 10 minutos en los que el conjunto de Ancelotti dominó pero no concretó ninguna de sus ocasiones, en el minuto 15, un gran centro de Bertrán con el exterior fue aprovechado por Oriol Riera en un claro fallo de la defensa, que dejó rematar al delantero completamente solo.  El propio Oriol Riera repetiría al filo del descanso. Tras algunas ocasiones falladas por los dos equipos y un penalti reclamado por los blancos, el delantero remató cabeza un balón suelto tras una gran parada de Diego López y puso el 2-0 en el marcador. Isco devolvería el encuentro a un guión más normal en el 45, tras un remate ajustado al palo después de una gran jugada de Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad los de Gracia se cerraron atrás y dieron la iniciativa al Madrid, limitándose a rechazar los ataques blancos y salir a la contra. Silva se auto-expulsó en el minuto 78, y en el 80 Pepe puso de cabeza el empate a 2 con el que terminaría el encuentro.

Pequeño traspiés del conjunto de la capital, que se sitúa a 5 puntos de distancia del liderato que ostentan Barça y Atléti de forma compartida.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Levante 2 –  Elche 1

Rayo 0 –  Granada 2

Barcelona 2 – Villareal 1

Málaga 1 – Getafe 0

Almería 0 – Espanyol 0

R. sociedad 5 – Betis 1

Sevilla 1 – Athletic 1

Atlético de Madrid 3 – Valencia 0

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *