Champions: Sorteo octavos

Ayer se celebró el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Champions League, en el que los equipos españoles tuvieron suerte dispar.

El Real Madrid fue el equipo más afortunado de los tres. La suerte le reservó la bola que contenía al Schalke, en principio el caramelo del bombo 2. Aún así los blancos no deben estar tranquilos del todo, ya que sobre ellos pesa la sombra de la maldición en tierras alemanas, donde solo ha conseguido ganar un partido de 25 disputados. En estas estadísticas, sin embargo, no entra el ex equipo de Raúl, único conjunto de los ocho del bombo 2 al que el Madrid nunca se ha enfrentado. La ida se jugará en Alemania el 26 de febrero y la vuelta en el Santiago Bernabéu será el 18 de marzo.

La otra cara de la moneda, en principio, se la llevó el F,C, Barcelona. Figo fue el encargado de sacar la bola que contenía el rival reservado para los culés, que la fortuna quiso que fuera el Manchester City. El equipo de Pellegrini, considerado el «coco» del bombo, se encuentra en un gran estado de forma y nunca antes se ha enfrentado al Barcelona. El conjunto inglés es otro de los firmes candidatos a levantar la copa. La ida se disputará en Inglaterra el 18 de Febrero, y la vuelta en Barcelona el 12 de Marzo.

Al Atlético de Madrid el destino le reservó enfrentarse al Milan, un equipo venido a menos en el tiempo y que actualmente no se encuentra en un buen momento. A pesar de haber empatado ayer contra la Roma, en la Serie A luchan por no acercarse al descenso, por lo que en principio los de Simeone no deberían tener excesivos problemas para pasar a la siguiente ronda. Los rojiblancos ya se han descubierto ante Europa y son capaces de dar la sorpresa en la competición.

El resto de emparejamientos fueron los siguientes:

Olympiacos-Manchester United

Galatasaray-Chelsea

Bayer Leverkusen-PSG

Zenit-Borussia Dortmund

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *