Victoria por la mínima y a 3

Tras su victoria ayer en Cornellá-El Prat  frente al Espanyol, el Real Madrid recorta distancias con la cabeza de la liga y se sitúa a tan solo 3 puntos de Barça y Atleti, que empataron el sábado en el Vicente Calderón.

Primero fue el turno de los 2 primeros clasificados, que se midieron antes de ayer en un partido que,aunque tuvo mucha intensidad, le faltó la vistosidad y el espectáculo que suelen ofrecer los Barça-Atleti. Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió su objetivo. Ambos trataron de llevarse a su terreno el encuentro, el Barça intentó realizar su fútbol de siempre y el Atlético de Madrid sorprender a la contra gracias a una intensa presión, pero ambos equipos se quedaron sin concretar las ocasiones que tuvieron, algo que el Real Madrid no podía desaprovechar.

Y así lo hizo. Ayer a las 19 horas el conjunto de Ancelotti saltaba al césped de Barcelona para medirse a un equipo «amigo», pero que más de una vez ya le ha estropeado la historia al conjunto blanco. Los pericos salieron a por todas desde el inicio del encuentro, pero los blancos aguantaron bien las acometidas y pronto se hicieron con el control total del partido. Sin mucho fútbol pero con un buen trabajo, el Real Madrid consiguió solventar la papeleta en el minuto 55, gracias a un córner rematado por Pepe tras  entro de Luka Modric. El croata se ha convertido en una pieza clave en los últimos encuentros y ha sido el director de orquesta del conjunto blanco, paliando así el efecto que provoca en los últimos partidos la falta de gol de los principales hombres de ataque. Al final una victoria por la mínima suficiente para recortar el mayor número de puntos a los dos líderes.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Granada 4 – Valladolid 0

Athletic 6 – Almería 1

Celta 2 –  Valencia 1

Elche 1- Sevilla 1

Getafe 0 – Rayo 1

Betis 1 – Osasuna 2

Levante 1 – Málaga 0

Hoy a las 22 horas (Cuatro) se disputará el partido que cierra la jornada número 19 entre Villareal y Real Sociedad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *