Liga: Jornada 21

Todo sigue igual en la cabeza de la tabla tras los encuentros disputados durante el fin de semana, en el que el Athletic de Bilbao se consolida en puestos de Champions tras la goleada conseguida en Pamplona.

El Real Madrid, que recibía el sábado al Granada en el Bernabéu, fue el primero en entrar en escena. La primera parte dejó bastante que desear en el juego de ambos equipos, que ofrecieron un espectáculo soporífero, donde lo mejor fue el homenaje a Cristiano por su balón de oro, que fue ofrecido al público. La cosa mejoró en la segunda parte, cuando el Madrid se puso a jugar liderado por un gran Modric, que está en un estado de forma espectacular. De un pase suyo a Cristiano llegó el primer gol. Corría el minuto 57 y el luso, tras una gran maniobra, batía con la zurda a Roberto, que al filo del descanso había realizado una parada imposible ante una chilena del portugués. El 2-0 definitivo lo puso Benzema tras una gran jugada entre Cristiano y Marcelo, que cedió atrás para que el francés marcara a placer. Los de Ancelotti se iban a dormir líderes a espera de lo que hicieran Atléti y Barça.

El Atlético de Madrid también cumplió en un campo siempre incómodo como es Vallecas. Pronto encarrilaron el encuentro los del Cholo, que en el minuto 8 se adelantaban merced a un gol de Villa, que suma uno más en su carrera. El 0-2 llegó en el minuto 30, cuando Arda Turan batió a Rubén. Acortaría distancias el Rayo gracias al gol de Viera en el minuto 40, pero tan solo 4 minutos después, otra vez Turan, ampliaba la distancia antes de ir al tunel de vestuarios. En el 74 un gol en propia meta de Saúl dejaba finalmente sentenciado el encuentro, a pesar de que Larrivey acortó distancias de nuevo en el 76, pero el Atléti supo gestionar bien los últimos minutos del encuentro.

El último en discordia fue el Barça, que recibió ayer al Málaga de Schuster, que se encuentra en una situación algo desesperada, encadenando 7 partidos sin ver puerta. Lo cierto es que el Barça jugó muy bien, con un amplio repertorio de juego y ocasiones constantes que no se llegaban a culminar. Hasta que Piqué, en el minuto 40, recibió el balón dentro del área pequeña y batió a Caballero. En la segunda mitad el Málaga, que en la primera parte se había dedicado a cerrarse atrás y buscar la contra, tuvo que salir a por el partido, lo que aprovecharon los de Martino para terminar de sentenciar el encuentro. Pedrito hizo el 2-0 en el minuto 55 tras un gran pase de Messi, y Alexis, hizo el definitivo en el 61. Ambos jugadores se colocan como pichichis del equipo con 12 goles. Messi no marca, pero sigue asistiendo y haciendo jugar a los suyos.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Osasuna 1 – Athletic 5

Almería 1 – Getafe 0

Sevilla 2 – Levante 3

Valencia 2 – Espanyol 2

Valladolid 1 – Villareal 0

Celta 4 – Betis 2

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *