Copa del Rey

La competición no descansa y hoy es el turno de los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey, donde el Real Madrid recibe al Atlético en el Bernabéu y el Barça hace lo propio con la Real Sociedad.

Sin duda alguna el plato fuerte de la jornada es el derby que tendrá lugar a las 20 horas en la capital española. Los dos equipos más en forma de la competición se medirán en un partido que promete, sobre todo, emoción. Con el recuerdo de la última vez que se enfrentaron en copa, los de Ancelotti buscarán no repetir los mismos errores para salir mejor parados que en las últimas ocasiones que se han enfrentado el equipo colchonero. El italiano hará cambios en el once, y parece que Bale está recuperado y listo para ser titular, lo que podría dejar en el banquillo a Jesé, en gran estado de forma. Uno de los objetivos de los blancos será tratar de dejar la puerta a cero, por lo que Arbeloa volverá a ocupar el lateral derecho, y es probable que sea Coentrao el encargado de defender la banda izquierda. Por su parte, el Cholo, parece que alineará su once de gala a excepción de Filipe, y puede que ponga de inicio al último regalo que le ha hecho la directiva, el brasileño Diego. Gran noche de fútbol en el Bernabéu para abrir la jornada copera.

Tampoco lo tienen fácil los del Tata Martino, que reciben en el Camp Nou (22 horas) a la Real Sociedad, inmersa en una buena racha de juego y resultados. Los donostiarras llegan en un gran momento, apoyados en el gran estado de forma de dos de sus jugadores, Griezmann y Vela. El Barcelona deberá contrarrestar las armas de los vascos dentro de un clima un tanto convulso tras las consecuencias de la investigación en torno al fichaje de Neymar, todavía lesionado. Messi tendrá otra oportunidad de recuperar su olfato goleador, y estará acompañado por Pedro y Alexis en el ataque. Veremos si la Real es capaz de llevarse un buen resultado para poder pelear la eliminatoria en San Sebastián.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *