Partido a partido

Ha sido la máxima del Cholo durante toda la temporada, los títulos se ganan «partido a partido». Y parece que sus jugadores han entendido el mensaje a la perfección y seguir el plan trazado por el argentino les ha colocado en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Barça y tres sobre el Real Madrid.

Ayer los tres implicados en la lucha por el campeonato tenían una prueba de fuego y solo el Real Madrid se quedó a las puertas de superarla.

El F.C. Barcelona era el primero en presentarse al examen y lo solventó de una manera bastante cómoda. Los de Luis Enrique jugaron demasiado relajados para enfrentarse a un rival de tal entidad, lo que permitió a los de Martino manejar el encuentro desde el pitido inicial. Neymar abrió la lata en el minuto 6, tras rematar a placer un pase de Alexis tras una gran jugada de Messi. Quince minutos después llegaría la noticia que empañó la noche. Valdés se rompía el ligamento cruzado al intentar atajar un lanzamiento de falta y estará de baja durante mínimo 6 meses. Con Pinto bajo palos, los del Tata siguieron con lo suyo y, en el minuto 30, Leo Messi hacía el segundo tras un preciso pase de Iniesta. Ya en la segunda mitad, de nuevo Neymar pondría la puntilla en una contra del Barça que el brasileño culminaba cuando parecía que ya no tenía posibilidad.

A las 22 horas era el turno de los dos conjuntos de la capital, que sufrieron suertes dispares. El Real Madrid viajaba a Sevilla para medirse al conjunto hispalense en el Pizjuán, un campo siempre complicado. Y aunque las cosas se pusieron de cara pronto con el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 14, la falta de intensidad y las ganas puestas por los de Emery permitieron al Sevilla dar la vuelta al resultado con dos zarpazos de Bacca. El primero llegó sin tiempo para que el Madrid celebrara su gol. En el minuto 18, Reyes filtró un pase al delantero que batió a Diego López. El segundo llegó cuando el Madrid se encontraba con diez, con Bale en la banda cambiándose las botas. Rakitic hizo una obra de arte ante Pepe y sirvió el balón en bandeja a Bacca para que este la metiera por debajo de las piernas de Diego López. Segunda derrota en cuatro días que deja al Madrid tercero dependiendo de lo que hagan Barça y Atléti.

Por su parte los del Cholo siguieron a lo suyo. Otro encuentro difícil pero bien solventado por los rojiblancos que tiraron de oficio para salvar los muebles ante un Granada que lo puso más complicado de lo esperado. Con una defensa bien plantada y sin fisuras, Diego Costa volvió a ser el salvador una vez más. El delantero brasileño sigue de dulce y ayer selló la victoria colchonera con un cabezazo en el minuto 63. Un gol que sirve al Atlético para mantenerse líder y depender de sí mismo para conseguir algo impensable a principio de temporada, convertir la Liga en un juego de tres y arrebatar el título a los dos grandes conjuntos del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *