El Levante da emoción a la Liga

La inesperada derrota de los de Simeone en campo del Levante permite a sus perseguidores, Barcelona y Real Madrid, acortar un punto de distancia y obliga a los rojiblancos a sumar cuatro puntos en los próximos partidos para ser campeón.

Y eso que todo se ponía de cara para los atléticos después del pinchazo del F.C. Barcelona ante el Getafe en el Camp Nou, que no logró pasar del empate ante un equipo que le ganó en ambición y aprovechó la empanada de los del Tata Martino para rascar un punto que puede ser vital en el desenlace liguero. Messi apareció para marcar el primero, pero volvió a desparecer cuando su equipo más lo necesitaba. Empató Lafita con un gol polémico por una posible mano del delantero, y Alexis, tras el descanso, adelantó de nuevo al Barcelona. Sin embargo la falta de intensidad volvió a ser notable en los últimos minutos, permitiendo que Lafita empatara el encuentro en el descuento.

Así, el domingo a las 17 horas saltaban los de Simeone al Ciutat de Valencia, con la oportunidad de dar carpetazo al campeonato. Nueve mil seguidores atléticos que habían viajado hasta Valencia para alentar a los suyos vieron como en menos de 10 minutos el partido se ponía cuesta arriba tras el gol en propia de Luis Filipe. El Levante botó un córner y tras varios rechaces el zaguero rojiblanco impulsó el balón dentro de su portería. El conjunto de Caparrós, bien plantado sobre el terreno de juego, aguantó las embestidas de los de Simeone e incluso llegó a dominar en algunas fases del enuentro, sacando de sus casillas a varios jugadores atléticos. El Atlético gozó de ocasiones pero ninguna entró y Barral, en el minuto 69, puso la puntilla con el último gol del encuentro. Los de Simeone hacían bueno el empate del Barça y esperaban el resultado del Real Madrid.

Los blancos fueron los últimos en jugar, conocedores del resto de resultados. Recibían al Valencia de Pizzi, un equipo que ha mejorado desde la llegada del argentino, y tenían a tiro la oportunidad de ponerse a 3 puntos del líder, con un partido menos. Sin embargo Mathieu puso en ventaja al Valencia tras rematar solo un córner en el que la defensa madridista falló estrepitosamente. Sergio Ramos, que está en periodo goleador, empató el encuentro en el minuto 59, tras aprovechar una cesión de Cristiano Ronaldo, pero no habían pasado cinco minutos y el Valencia tomaba de nuevo ventaja con el gol de Parejo. Cristiano acudió al rescate cuando expiraba el tiempo de descuento. El portugués aprovechó un centro de Di María y consiguió el empate tras un golazo de tacón.

Real Madrid y Atlético  parecieron pagar el esfuerzo de las semifinales de Champions, y el Barcelona no fue capaz de aprovecharse de la situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *