Diez años de Messi, diez años de Arbeloa

Debut de Arbeloa con el Real Madrid

El 16 de octubre de 2004 Lionel Messi debutó con el primer equipo del Barcelona. Ese mismo día, Álvaro Arbeloa también daba sus primeros pasos con el Real Madrid en la élite. El argentino saltó al terreno de juego en un Espanyol – Barcelona sustituyendo a Deco, mientras que el defensa español hizo lo propio en el Benito Villamarín frente al Betis, ocupando el sitio de Álvaro Mejía. Así arrancaban dos carreras que han seguido caminos muy dispares, pero que se han encontrado más de una vez y siempre han estado regadas por los títulos.

Mientras que la década de Lionel Messi ha acaparado seriales en la prensa nacional, la de Arbeloa ha pasado más inadvertida. Sin embargo, el defensa, siempre activo en las redes sociales, se ha encargado de que todos sus seguidores puedan revivirla a través de sus tweets.

«Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Aquel 16 de octubre de 2004 cumplí un sueño espectacular. Os lo voy a contar», ha escrito Arbeloa como prólogo antes de comenzar a relatar su debut.

«Aquella convocatoria con el Real Madrid fue una sorpresa, pues yo estaba en el Castilla. Pasé en horas de tener pasaje para ir a Las Palmas para jugar contra el Vecindario a coger un AVE hacia Sevilla. En el hotel nos hicieron fotos a Javi García y a mí con nuestros dorsales. Solo faltaban los dragones de Adidas».

«Antes del partido estaba tranquilo, viviendo una ilusionante experiencia con el primer equipo en el Villamarín. Empezamos perdiendo y el Betis se mostraba fuerte. Mejía tenía tarjeta y García Remón me metió por él. Iba a debutar con el Real Madrid.
No estaba nervioso porque no me dio ni tiempo a pensar que iba a jugar. Conseguimos empatar con gol de Ronaldo y disfruté mucho jugando».

«Guardo muy buen recuerdo. Me acuerdo que le di un taconazo a Zidane al lado del banquillo y el míster me indicó: Fácil, fácil…», concluyó, agregando que su mejor recuerdo es la victoria en la final la Copa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Desde que debutara con el primer equipo del Real Madrid ha jugado más de 200 partido y ha ganado la Copa de Europa, la Liga BBVA, la Copa del Rey (en dos ocasiones), la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. También ha vestido las camisetas de Deportivo de la Coruña y el Liverpool, además de la de la Selección española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *