El ‘Equipo del año’ de la UEFA

La UEFA ha revelado los nombres de los 40 jugadores que componen la lista de candidatos para formar el ‘equipo del año‘ 2014, que se elige entre las votaciones de los usuarios de la página web UEFA.com.

Como es habitual año tras año por estas fechas, se han anunciado los nombres de los candidatos, abriendo un debate sobre quien debería formar teóricamente el once con los mejores jugadores de Europa en sus respectivos puestos.

La UEFA anunciará el ‘Equipo del Año’ después de que se hayan recogido las votaciones de los internautas a través de la página habilitada en UEFA.com.

El Bayern Munich es el equipo que más nominados tiene. El conjunto bávaro ha conseguido colar a nueve de sus jugadores entre los 40 mejores del año. El buen año del Bayern y, sobre todo, el título Mundial de Alemania en la pasada Copa del Mundo han jugado a su favor. El Real Madrid es, con ocho jugadores, el segundo equipo con más nominados, gracias a su triunfo en la Liga de Campeones, levantando su Décima Copa de Europa.

LOS 40 NOMINADOS AL ‘EQUIPO DEL AÑO’ DE LA UEFA SON:

PORTEROS: Thibaut Courtois (Chelsea), Beto (Sevilla), Manuel Neuer (Bayern) y Gianluigi Buffon (Juventus).

DEFENSAS: Diego Godín y Miranda (Atlético Madrid), Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Philipp Lahm, David Alaba, Jerome Boateng y Mehdi Benatia (Bayern Munich), Pablo Zabaleta y Vincent Kompany (Manchester City); Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Ivan Rakitic (Barcelona), Arda Turan y Koke (Atlético Madrid), Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez (Real Madrid), Arjen Robben y Xabi Alonso (Bayern Munich), Ángel di María (Manchester United), Marco Reus (Borussia Dortmund), Touré Yaya (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

DELANTEROS: Leo Messi y Neymar (Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Jonathan Soriano (Salzburgo), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern) y Carlos Tévez (Juventus).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *