Los nominados al FIFA Ballon d’Or 2014

No hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer son los finalistas que aspiran a convertirse en el ganador del FIFA Balón de Oro 2014. La FIFA ha confirmado que los candidatos que lucharán por ser nombrados el mejor jugador del mundo en 2014 son quien estaban considerados como los tres grandes favoritos. El nombre del ganador se comunicará el próximo 12 de enero en la gala que se celebrará en Zurich (Suiza)

La FIFA y France Football anunciaron inicialmente una lista de 23 candidatos al FIFA Balón de Oro 2014 y este lunes se ha reducido a tres la lista de aspirantes. Como era de esperar Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer serán quienes copen las tres posiciones del podium. Falta por definir el orden en el que ocuparán los tres cajones.

Hasta el momento, Cristiano Ronaldo es quien parece mejor colocado para llevarse el galardón. El delantero del Real Madrid está completando un gran 2014. Es el vigente ganador del FIFA Balón de Oro y a sus estadísticas personales hay que sumarle que se proclamó campeón de la Copa de Europa con el conjunto madridista. Como es habitual, el portugués peleará con Messi, quien ya fue galardonado con el premio al ‘Mejor Jugador’ en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El tercero en discordia es Manuel Neuer. El alemán arrastra el lastre de ser portero y eso complica el acceso a los premios individuales, pero ha cosechados los méritos necesarios para estar entre los favoritos. Ademas de haber sido campeón de la Bundesliga y la DFB Pokal con el Bayern de Munich, conquistó el pasado Mundial de Brasil 2014 con Alemania. Su papel fue clave para que los de Joachim Low se llevaran el título y fue nombrado mejor portero del torneo.

De este modo, ls nominados al FIFA Balón de Oro 2014 son Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal), Manuel Neuer (Bayern de Munich / Alemania), Lionel Messi (Barcelona / Argentina)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *