El Barcelona recibe esta noche al recio Sporting de Gijón comandado por Clemente que tratará de dar la campanada y sacar algo de provecho de rocoso estadio azulgrana. Los grandes ya saben desde el año pasado, que el Sporting puede ser matagigantes. Recuerden sino quién terminó con el récord de imbatibilidad de Mourinho en casa en los torneos domésticos, que se extendía ya casi una década.
El Fútbol Club Barcelona para colmo de males llega sin Messi, que se lesionó jugando con su selección al igual que el defensa lateral Eric Abidal que se resintió jugando en la selección francesa ante Alemania.
Guardiola y sus soldados saben que cada partido es una final hasta el Camp Nou, en donde si ganan al Madrid se colocarían a 7 puntos sino se dejan ninguno más por el camino. El Madrid entonces podría tener el llamado vértigo del primer clasificado y tambalearse, desconcentrarse o acobardarse hasta ceder el liderato a los culés.
El Sporting por su parte es consciente de que si quiere salvarse debe de ganar al menos 8 partidos, no cuenta el de Barcelona como una de esas victorias pero si que le vendría muy bien a nivel moral llevarse un punto a Gijón.
Diego Celma
Imagen: yamardeajo