El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, afirmó sentirse tranquilo con su papel en las cuatro primeras carreras del Mundial de 2010, y advirtió que en Europa, será «…la hora de demostrar quien va a ganar…» el título.
En el acto del Banco Santander, el piloto asturiano señaló: «…el Mundial siempre empieza en la primera carrera, pero las primeras son de tanteo y de confirmar las sensaciones cuando todos estamos en igualdad de condiciones. Ahora, en Europa llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial y quien no…».
Alonso hizo énfasis en que las primeras citas son siempre «…atípicas y con una climatología cambiante…», pero Montmeló, es el punto de partida para lo que se podría identificar como la segunda mitad del campeonato, y es que los pilotos llegan a circuitos «…conocidos…», «….llega la hora de la verdad para los pilotos y para los equipos, que deben demostrar quien es capaz de evolucionar más rápido. Empieza una bonita lucha…», añadió el piloto.
Lo cierto, es que las cuatro fechas pasadas han dejado más de un piloto perfilado a ganar el campeonato, entre estos aspirantes, se encuentra el inglés Jenson Button (McLaren), que, en principio, tal vez subestimado, no entraba en la lista del doble campeón del mundo, y hoy en día, pese liderar el campeonato actual, sigue un tanto escéptico, «…siempre tengo en consideración y respeto a todos mis rivales, aún así creo que hay algunos a los que hay que tener más bajo control y a otros a los que hay que dejar más margen. Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad y es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros…», señaló el inglés.
En cuanto al coche y sus problemas con los motores, el asturiano señaló que están «…tranquilos…» y desde su punto de vista «…al coche le veo bien. Estuvo muy bien en las primeras carreras y por una razón u otra no logramos todos los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Montmeló…».
El piloto español aseguró además la plena identificación de los problemas en los motores, por parte de los especialistas de la escudería, «…en el tema de los motores tenemos localizados los problemas. Se han escrito cosas sobre la válvula y del sistema de consumo de aire que son falsas. Intentaremos llegar a Barcelona y al resto de carreras con un monoplaza cien por cien fiable…», prosiguió al respecto, confesando que no sabe «…exactamente…» lo que Ferrari ha podido pedir en este sentido a la FIA. «…Lo que sé es que los técnicos de motores están confiados en resolver los problemas, que eran varios y no sólo uno en particular…».