Ferrari presenta nuevo mono plaza para la temporada 2010.

La escudería Ferrari fue presentado ayer el nuevo prototipo de F1 para el mundial 2010.

El “F281”, es el mono plaza con que Ferrari aspira ganar el certamen, el auto fue presentado en la sede de Maranello, Italia, durante una conferencia de prensa que era posible seguirla en directo, desde la web oficial de la empresa.

La ceremonia contó con la presencia de los pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso como gran atracción, y su compañero Felipe Massa. También, estuvieron presentes el director deportivo, Stefano Domenicali y el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo.

Gran parte del espectáculo, se encontraba sujeta a las condiciones meteorológicas, dado que está prevista una demostración por parte de los pilotos, en el circuito de Fiorano situado en las mismas instalaciones.

No obstante, el coche no será presentado formalmente hasta el lunes 1 de febrero, en los test oficiales del circuito de Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Entre las novedades del nuevo modelo se resalta su apariencia, en donde podemos decir que tendrá a el Banco Santander como principal patrocinador, publicidad que veremos en los alerones frontal y trasero, con fondo blanco y letras en rojo.

Esto según comunicó el pasado Miércoles  Juan Manuel Cendoya, director general de la división de comunicación del Banco Santander.

Pero junto a la insignia de “ il Caballino Rampante”, podremos ver también a los patrocinadores presentes con su logotipo clásico, en color blanco y con el particular rojo de Ferrari como fondo.

Especificaciones técnicas :

Chasis:

Mono casco en fibra de carbono y estructura de panel de abeja.
Caja de cambios Ferrari en posición longitudinal.
Cambios: caja semi-automática secuencial.
Número de marchas: Siete y marcha atrás.
Frenos: Discos de fibra de carbono ventilados Brembo.
Suspensión: Independiente, push-rod activated torsion springs front and rear.
Peso en orden de marcha: 620 kg.
Ruedas: Llantas BBS (Delantera y trasera: 13”).

Motor:

Modelo: 056.
Número de cilindros: Ocho.
Bloque en Aluminio con cilindros en V 90°.
Número de válvulas: 32.
Cilindrada: .2398 cm3.
Peso: mayor a 95 kg
Inyección e ignición electrónica.
Combustible: Shell V-Power.
Lubricante: Shell Helix Ultra.