Bridgestone, Empresa encargada de suministrar los neumáticos oficiales de la Fórmula 1, ha hecho de conocimiento público los dos tipos de compuestos que entregará a los equipos en las próximas citas del Mundial, hasta el Gran Premio de Turquía, que se celebrará a finales del mes de mayo.

El director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, Hirohide Hamashima, explicó que «…en Mónaco, este año vamos a tener una salto en la asignación también, lo que supone un cambio frente a los dos compuestos más blandos que hemos traído aquí con anterioridad,…».
Hirodine, por su parte, explicó las razones del cambio: «…Elegimos un compuesto principal más duro en Mónaco debido a la pesada carga de combustible y la duración más larga de los relevos consecuencia de la nueva normativa. Creemos que esta asignación proporcionará una diferencia razonable e interesante entre el neumático principal y la opción para este evento…».
Ahora, lo cierto es que, como ya había sido anunciado antes de que comenzara el campeonato, este fin de semana en Australia, se utilizarán los compuestos duro y blando, a diferencia de los equipados en Bahrein, donde los equipos montaron los neumáticos medio y super blando.
Asignación de neumáticos para las cinco próximas carreras:
Malasia: Duro & Blando
China: Duro & Blando
España: Duro & Blando
Mónaco: Medio & Super Blando
Turquía: Duro & Blando