Bridgestone anuncia los compuestos que suministrará hasta el GP de Turquía

Bridgestone, Empresa encargada de suministrar los neumáticos oficiales de la Fórmula 1, ha hecho de conocimiento público los dos tipos de compuestos que entregará a los equipos en las próximas citas del Mundial,  hasta el Gran Premio de Turquía, que se celebrará a finales del mes de mayo.
Los neumáticos siguen siendo los habituales,  el duro y el blando, que los equipos utilizarán en Malasia, China, España y Turquía, mientras que tan sólo para  el GP de Mónaco se saldrá de la regla, ya que Bridgestone ha elegido la combinación de super blando y medio para la cita del Principado.
El director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, Hirohide Hamashima, explicó que «…en Mónaco, este año vamos a tener una salto en la asignación también, lo que supone un cambio frente a los dos compuestos más blandos que hemos traído aquí con anterioridad,…».
Hirodine, por su parte, explicó las razones del cambio: «…Elegimos un compuesto principal más duro en Mónaco debido a la pesada carga de combustible y la duración más larga de los relevos consecuencia de la nueva normativa. Creemos que esta asignación proporcionará una diferencia razonable e interesante entre el neumático principal y la opción para este evento…».
Ahora, lo cierto es que, como ya había sido anunciado antes de que comenzara el campeonato, este fin de semana en Australia, se utilizarán los compuestos duro y blando, a diferencia de los equipados en Bahrein, donde los equipos montaron los neumáticos medio y super blando.
Asignación de neumáticos para las cinco próximas carreras:
Malasia: Duro & Blando
China: Duro & Blando
España: Duro & Blando
Mónaco: Medio & Super Blando
Turquía: Duro & Blando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *