Alonso, el más rápido en los libres de Mónaco

Ferrari y su piloto español Fernando Alonso, que logró ser el más rápido en las dos primeras sesiones de ensayos libres disputadas este jueves, demostraron su buena forma para afrontar el Gran Premio de Mónaco del domingo, una prueba mítica del Mundial de Fórmula 1.

«Este jueves en Mónaco fue diez veces mejor que el viernes pasado (día de los ensayos libres) en Barcelona. Es un buen augurio», dijo el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, cuarto y sexto en las dos tandas de ensayos.

El monoplaza Ferrari es «muy fácil de conducir, más estable, y tiene más adherencia», según el brasileño.

«El miércoles ya dije que me esperaba que el Ferrari fuera fuerte aquí. Sabía que algunos no se lo creían, sobre todo después de la demostración de Red Bull en el Gran Premio de España«, dijo por su parte un Alonso satisfecho, que aseguró no estar «sorprendido» por su dominio este jueves.

«Hemos repetido muchas veces que Red Bull fue superior en Barcelona por las características del circuito. Pero hay algunos lugares, como Turquía, Mónaco, Canadá o Valencia, donde somos muy competitivos, y otros como Bahréin donde nos sentimos muy cómodos», añadió.

Red Bull dominó completamente el Gran Premio de España: sus dos pilotos, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel lograron un segundo de ventaja con respeto a todos los demás monoplazas en las clasificaciones, y el primero se llevó la carrera del domingo sin grandes dificultades.

Por ello, el duelo Ferrari-Red Bull en Mónaco del próximo domingo promete ser emocionante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *