Hamilton se coronó con el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton consiguió instalarse en la pole positon en el Gran Premio disputado en el circuito Gilles Villeneuve, de Canadá. La estrategia que protagonizó esta jornada del torneo de Fórmula Uno fue el uso de neumáticos, ya que los equipos largaron con neumáticos blandos.

Hamilton logró encabezar el doblete de McLaren, que a medida que se desarrolla el campeonato de este año se muestran implacables, consagrándose con su segunda victoria consecutiva. Con el doblete que obtuvo junto a Jenson Button, las distancias en la lista de constructores se ampliaron, colocándose como primeros indiscutibles. En la octava jornada, disputada en Canadá, McLaren alcanzó la mitad de victorias (cuatro de ocho).

Al comienzo de la carrera, Hamilton se vio acosado por los de Red Bull y quedó reducido al ataque de Sebastian Vettel. Mark Webber, compañero de Vettel, llegó a Canadá como líder del campeonato, inició la carrera en séptimo lugar, porque la escudería decidió cambiar la caja de marchas como medida de precaución.

A pesar de que la estrategia de neumáticos blandos funcionó hacia el final de la carrera, al principio Hamilton perdió el primer puesto, por lo que se vio obligado a entrar a boxes y cambiar por un juego de neumáticos más duros. Por su parte, Fernando Alonso y Jenson Button también tuvieron que parar tempranamente, en la séptima vuelta, para cambiar neumáticos, debido al mismo problema.

Finalmente, Hamilton superó a Alonso en la recta más larga, hacia el viraje final. Alonso tambín perdió el segundo lugar, ante Button, y alcanzó la pole en el tercer lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *