Ex presidente de la FIA sugiere quitar puntos a Ferrari

Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha realizado algunas declaraciones, entre las cuales mencionó a la actuación del equipo Ferrari durante el Gran Premio de Alemania.

Al respecto, Mosley señaló que esta escudería debería ser sancionado, quitándole los puntos obtenidos en ese Gran Premio. «…En realidad habría que retirar los puntos del Gran Premio de Alemania a los dos coches y a los dos pilotos…», destacó el ex directivo de la FIA, en una entrevista realizada por un medio de prensa alemán, el ‘Welt am Sonntag’.

«…No voy a dar recomendaciones, pero teniendo en cuenta los hechos conocidos hasta ahora, tendría que haber una sanción deportiva además de la económica ya aplicada…», manifestó Max Mosley, quien considera que según lo que aconteció, Ferrari violó el reglamento.

Recordemos que el hecho al que el ex presidente de la FIA se refiere es el protagonizado por los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa; este segundo se dejó pasar por su compañero de escudería, para cederle el máximo puesto del podio, durante el GP de Alemania.

Debido a esta maniobra, los responsables de «Il cavallino rampante» debieron desembolsar la suma de cien mil dólares. Pero, asimismo, la Federación Internacional de Automovilismo analizará la situación el próximo 8 de septiembre, para decidir si pondrá sanciones al equipo italiano.

«…La mayor parte de las escuderías aboga por que se levante la prohibición de las órdenes de equipo, pero si se tienen en cuenta las necesidades del público, hay que mantener la prohibición…», destacó Mosley; además de llamar la atención, manifestando que «…en el caso de que se incumpla, hay que aplicar sanciones duras…».

¿Qué opinas de este tipo de sanciones? ¿Debería ser sancionado Ferrari? Comenta esta noticia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *