Declaraciones de Fernando Alonso y su posible título

Comenzó el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y todos tenemos los ojos puestos en Abu Dhabi para ver cómo termina este campeonato que, a diferencia de otros años, tiene muchos pilotos con posibilidades de llevarse el título. Los candidatos han salido al rueda, entre ellos, el asturiano Fernando Alonso ofreció sus opiniones a distintos medios de prensa.

Con respecto a la carrera en sí, el de Ferrari ha manifestado que «creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello».

A una carrera de terminar la temporada, este piloto sí ha sacado la calculadora para ver qué posibilidades matemáticas tiene para salir campeón. «Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010…», dijo este piloto en relación con el desenlace del domingo.

El español tiene la convicción de que «…el sábado la primera fila es posible y si es la ‘pole’, mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás».

«…En este primer año de nuestra relación [con Ferrari] estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010″, agregó.

Fernando Alonso también tuvo palabras hacia los medios, a quienes le adjudicó la responsabilidad de ser quienes crean polémica, en la rueda de prensa que brindó ayer, jueves: «La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar en la Fórmula Uno».

Finalmente, el de Ferrari respondió a las declaraciones que había realizado el británico Jenson Button, tras la carrera de Brasil. Según Button, si Alonso logra el título, debería hacerlo por más de siete puntos, debido a que su compañero Felipe Massa lo dejó ganar en el Gran Premio de Alemania.

A esta sentencia, Alonso contestó: «…creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es lo que menos me preocupa en este momento». Suponemos que lo importante es ganar, así sea por un punto.

¿Qué opinas sobre las palabras de Alonso? ¿Y de su respuesta a Button? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *