1ª sesión de entrenamientos libres: Sebastian Vettel, el más rápido

En la jornada de hoy, viernes, los diferentes pilotos de Fórmula 1 han comenzado a medirse, tanto individualmente, como en oposición al resto, compitiendo por el mejor tiempo en lo que constituyó la primera sesión de entrenamientos libres, del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita antes de culminar la temporada.

De este modo, quien impuso su ritmo en el día de hoy fue el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, quien cronometró el mejor tiempo en 1 minuto 42.760 segundos, en el trazado de Yas Marina, el cual cuenta con 5554 kilómetros de extensión.

Por su parte, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, parece querer decir ‘presente’, a pesar de que tanto por la estadística como por la opinión generalizada, sea quien menos-diríamos casi ninguna- posibilidad tenga de salir campeón en esta ocasión. Pues bien, Hamilton registró el segundo mejor tiempo.

Un poco más abajo se posicionó el actual defensor del título, el otro McLaren, el de Jenson Button. El asutraliano, Mark Webber por otro lado, fue quien conquistó la cuarta plaza en la primera sesión de libres; mientras que el asturiano, a quien todos ven como posible campeón, se quedó con el sexto mejor tiempo.

Como en otras ocasiones, una de las grandes protagonistas de la jornada fue la lluvia que azotó el territorio abudabí, aunque las altas temperaturas, como suele suceder, no descendieron por más que las lluvias no cesaran.

Recordemos que Sebastian Vettel, tercero en la clasificación de pilotos y quien marcó mejor tiempo en la prueba de hoy, también tiene grandes posibilidades de llevarse el título para la vitrina de Red Bull. Además, fue él quien se adjudicó el pasado GP de Brasil y no se descarta que pueda repetir la misma fortuna para este fin de semana.

Pero lo cierto es que para ver cómo se desenlaza el Campeonato de la máxima categoría del automovilismo, hay que esperar hasta el domingo. Asimismo, tal vez en el día de mañana ya podamos ver un poco más definido el panorama de la parrilla, después de la clasificación. Es muy importante para los posibles campeones que escalen en los cronometrajes para colocarse lo más alto posible. Aunque como decíamos antes, la verdad se sabrá el domingo. A esperar.

¿Qué opinas sobre el resultado de los primeros libres? ¿Quién ganará la carrera? Deja tus comentarios, o si te animas, apuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *