El baloncesto español se destaca en la Euroliga

El baloncesto español vive un momento de esplendor y así escribe una página de oro en la historia de la Euroliga. Regal FC Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Power Electronics Valencia, son los héroes de un nuevo récord que dejará impresa una huella pues por primera vez en la historia de dicha competición, un país coloca cuatro representantes en los cuartos de final.


La historia está para ser superada. Los números, para ser batidos. Y de eso bien sabe el baloncesto de España, que demuestra lo poderosa que es su liga doméstica. Sí, se puede decir fuerte y con orgullo: la ABC nada tiene que envidiarle a la poderosa NBA.


La trama de este nuevo hito transcurre en la Euroliga, competición por excelencia del baloncesto europeo. Y la hazaña cuenta que cuatro de los ocho equipos presentes en los cuartos de final de tan magno evento son españoles.

<7br>

Primero, emulando el éxito que muestran en el balompié, fueron Barcelona y Real Madrid los que sacaron el boleto a la siguiente instancia. El azulgrana destrozó al Liubliana (76-58) y los merengues perdieron ante el Siena, pero de todos modos sellaron su pase. Después, Valencia -quien eliminó al Fenerhahçe turco- y Caja Laboral completaron el cuarteto. Así, entonces, registraron un nuevo récord para el baloncesto español. Quien se quedo fuera de la fiesta fue el Unicaja de Málaga a manos del  Panathinaikos griego.


El fenómeno que vive el baloncesto español lo explica Eduardo Portela, presidente de la ACB, quien considera que «es una señal evidente del nivel que tiene el baloncesto español, que nunca se conforma y siempre quiere más. La ACB es un liga muy exigente, que imprime carácter competitivo«, reflexiona orgulloso según recoge la agencia Europa Press.


Pero hay más, ya que lo más interesante es que en la llave de cuartos de final se registra un duelo español entre madridistas y valencianos. Por lo tanto esto permite vislumbrar un horizonte aún mejor, pues cabe la posibilidad de que en el «Final Four» de Barcelona (6 al 8 de mayo), digan presente tres conjuntos de España.


Al momento, uno está asegurado, pero cómo decíamos líneas atrás, la historia siempre está lista para escribir una nueva página de oro. En este caso, de naranja.


CUARTOS DE FINAL
Eliminatoria 1: CAJA LABORAL VITORIA – MACCABI TEL AVIV
Eliminatoria 2: FC BARCELONA – PANATHINAIKOS
Eliminatoria 3: REAL MADRID – POWER ELECTRONICS VALENCIA
Eliminatoria 4: OLYMPIAKOS – MONTEPASCHI SIENA
FINAL FOUR (del 6 al 8 de mayo en Barcelona):
SEMIFINAL 1: Vencedor de la eliminatoria 1 – Vencedor de la eliminatoria 3
SEMIFINAL 2: Vencedor de la eliminatoria 2 – Vencedor de la eliminatoria 4


1 comentario

  1. Muy buen articulo, el baloncesto español anda de las mil maravillas es cierto! Enhorabuena por ello y a seguir así. Yo creo que Barcelona será el campeón una vez más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *