Vettel sentencia el campeonato; Alonso, cuarto

Vettel arrancó de la pole para ganar su séptima carrera de la campaña y décimo séptima de su carrera. La escudería Red Bull del alemán hizo el 1-2 al seguirlo de cerca su colega Mark Webber.

Jenson Button de McLaren arrancó en la décimatercera posición, pero cerca del final superó al español Fernando Alonso y se quedó con el tercer sitio. Las escasas esperanzas del británico Lewis Hamilton de llevarse el título sufrieron otro golpe después de que chocó su McLaren anteriormente en la carrera.

Hamilton cayó al quinto sitio en la tabla general, 113 puntos detrás de Vettel, que tiene una ventaja de 92 puntos sobre el segundo lugar, ocupado por Webber.

Vettel aseguró la pole por novena ocasión en doce carreras esta temporada. No había ganado ninguno de los últimos tres grandes premios en Gran Bretaña, Alemania y Hungría, y sólo uno de los últimos cinco antes del de Spa-Francorchamps, lo cual generó especulaciones de que el título ya no lo tenía tan seguro.

Fue evidente la felicidad del alemán por haber puesto fin a esa sequía de triunfos cuando se puso de pie sobre su Red Bull tras concluir la carrera y cerró sus puños en señal de festejo.

El piloto alemán superó un desgaste significativo en los neumáticos al principio y contuvo a Alonso cuando éste ejercía fuerte presión.

El próximo Gran Premio será el fin de semana del 9 al 11 de septiembre en Monza, Italia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *