Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

El hombre de hielo vuelve a la Fórmula 1 tras su paso discreto por el WRC, concretamente el piloto finlandés ha firmado un contrato con la escudería Lotus Renault para el próximo año. Kimi Raikkonen, campeón Mundial en 2007 a los mandos de un Ferrari, regresará a la Fórmula Uno el próximo año con Lotus Renault GP, según ha informado esta mañana el equipo de Enstone.

En un comunicado el piloto ha indicado: «Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno tras dos años fuera y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. El principal motivo (para regresar) ha sido que nunca perdí la pasión por competir en la Fórmula Uno. Quizás sí por algunas cosas que hay alrededor (del Mundial)».

«Cuando este año disputé algunas carreras de la Nascar me di cuenta de que echaba en falta competir contra otros en la pista ya que en los rallys sólo se compite contra el reloj. Entonces recibí la llamada de algunas personas de la Fórmula Uno. Fueron de todo tipo, hasta que tuve una agradable conversación con Lotus Renault GP y llegamos a un acuerdo. Y estoy muy feliz por ello», señaló.

A la pregunta de por qué eligió el equipo Lotus Renault GP, el finlandés comentó: «En realidad había dos opciones: Lotus Renault o Williams. Y con Lotus Renault todo funcionó como queríamos. Ese es el motivo».

«No regresaría si no estuviera motivado. Se habla mucho de si soy o no soy un piloto motivado, pero no me importa lo que digan personas que no saben como pienso. Estoy feliz de volver. No pondría mi nombre en un contrato si no pensara que voy a disfrutar», agrega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *