El ‘Top 10’ de los parados más ilustres de la NBA

La NBA ya ha arrancado y muchos agentes libres, algunos de ellos con nombres muy ilustres, siguen engordando la lista del paro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Algunos de estos jugadores podrían significar un fichaje importante para reforzar cualquier plantilla aunque, por un motivo o por otro, siguen en dique seco.

El último ilustre en encontrar trabajo ha sido Michael Redd, que tras 11 años en los Bucks y tras superar una grave lesión de rodilla ha fichado por Phoenix.

– Gilbert Arenas (29 años – 21,2 puntos)
Ha pasado de ser uno de los jugadores mejor pagados de la NBA a estar sin equipo. Tras ser cortado por los Magic, con 100 millones de dólares en el bolsillo, su fama de conflictivo le precede a la hora de encontrar equipo. Calidad fuera de toda duda.

– Nate Robinson (27 años – 11,3 puntos y 2,6 asistencias)
No encuentra su sitio en la NBA este pequeño y explosivo escolta con cuerpo de base. En los Knicks parecía que podría llegar a ser un jugador importante, pero en Celtics y Thunder se ha diluido su talento.

– Keith Bogans (31 años – 6,7 puntos y 2,9 rebotes)
Tras ser titular con los Bulls en los 82 partidos de la padada temporada no encontró acomodo en el ‘roster’ de la franquicia de Chicago. Un gran jugador de equipo.

– Eddie House (33 años – 7,5 puntos)
La temporada pasada fue un buen complemento ofensivo saliendo desde el banquillo para LeBron y Wade en Miami. Gran anotador.

– Leon Powe (28 años – 6,2 puntos y 3,8 rebotes)
‘The Show’ apuntó en Boston a jugador importante, pero tras pasar por Cavaliers y Grizzlies su carrera ha tomado una ligera línea descendente. Un jugador intenso y que ofrece mucho, pero que mucho, espectáculo.

– Andrei Kirilenko (30 años – 12,4 puntos y 5,6 rebotes)
¿Habrá viaje de vuelta desde el CSKA a la NBA? En Europa ha demostrado que es dominante. Los Nets lo tienen en su lista. Un fichaje de lujo para cualquier equipo que aspire a hacer cosas grandes.

– James Posey (34 años – 8,6 puntos y 3,8 rebotes)
En Indiana perdió protagonismo, pero su facilidad para anotar desde la línea de tres puntos podría servirle para ganarse otro buen contrato en la NBA (ya lleva ganados 50 millones).

– Al Thornton (28 años – 11,9 puntos y 4,2 rebotes)
Alero de grandes cualidades que en la NBA no ha llegado a explotar todo su talento. Parece incríble que un jugador de sus características esté sin equipo.

– Joel Przybilla (31 años – 4 puntos y 4,8 rebotes)
En un mercado en el que es casi imposible encontrar ‘cincos’ el ex de los Blazers podría ser una buena alternativa… si su estado físico es bueno tras sufrir una grave lesión. Rebotes e intimidación garantizados. Su aportación ofensiva ya sería otro cantar.

– Allen Iverson (36 años – 26,7 puntos y 6,2 asistencias)
Tras su poco fructífera experiencia en Turquía, y tras una temporada marcada por los problemas físicos, el otrora estelar escolta se ha preparado todo el verano para volver a la NBA. ‘The Answer’ dice que está listo y que se ofrece para ayudar a cualquier equipo en lo que le pidan. ¿Un fichaje de riesgo, una opción mediática o una contratación interesante?).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *