Red Bull tendrá que eliminar las aperturas de su chasis

La Fórmula 1 es un deporte en el que entran en juego muchos factores: el pilotaje del piloto es fundamental, la fiabilidad y potencia de los motores, la suerte también juega y por último, la picaresca de los ingenieros que también tiene su parte de influencia.

Ahora resulta que el equipo Red Bulll ha estado compitiendo en estas primeras carreras del mundial de fórmula 1 con unos agujeros ilegales en el suelo del vehículo. La FIA se puso en contacto con la escudería en la que pilotan Sebastián Vettel y Mark Webber para comunicarles que deberán modificar dichas cavidades para el próximo gran premio, el que se disputa en Montreal, Canadá.

El equipo Red Bull intentó ya en su día justificar dichas aperturas porque estaban vagando entre la legalidad y la ilegalidad, pero los jueces de la FIA han sido determinantes y han alegado que no es conforme al reglamento técnico.

Curiosamente, el equipo estrenó dichos dispositivos en el premio de Bahrein, que terminó con victoria de Sebastian Vettel, y luego lo volvió a utilizar en el GP de Monte Carlo, que se adjudicó el otro piloto de Red Bull, Mark Webber. La FIA ha anunciado que mantendrá ambas victorias en las manos de la escuderia del toro rojo.

Diego Celma

Imagen: formulaf1

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *