Amistosos internacionales

Además del partido que enfrentará hoy (22.30 TVE) a la Roja contra Panamá, se disputan unos cuantos partidos amistosos a nivel internacional, en los que se podrá disfrutar de algún que otro partido de talla mundial.

Panamá – España

La expedición encabezada por Del Bosque llegaba ayer a tierras panameñas para medirse al combinado dirigido por un viejo conocido de la afición española, Dely Valdés. Con bajas de algunos titulares como Xavi, Xabi Alonso o Arbeloa, el partido servirá para dar minutos a los menos habituales y para estrenar camiseta, además de la correspondiente caja que supondrá el encuentro para las arcas de la RFEF.
Panamá vivirá el encuentro como una fiesta, ya que no todos los días una campeona del mundo juega en su país.

Holanda-Alemania

Mañana en el Amsterdam Arena se medirán dos de las potencias del fútbol mundial. La «naranja mecánica» intentará dar un vuelco a la imagen que dejó en la última Eurocopa, y que mejor que un partido de estas características para reforzar la imagen que vienen dando en la fase de clasificación para el Mundial, donde han conseguido un pleno de victorias. Por su parte, los germanos intentarán olvidar por completo la remontada sufrida ante Suecia, guiados por la estrella alemana del momento, el centrocampista Mario Gotze.

Italia-Francia

Tras la última eurocopa disputada, Italia vuelve a colocarse entre las mejores selecciones del mundo. Con una renovada plantilla dirigida por Cesare Prandelli, lo más probable es que el ataque esté formado por 2 jóvenes estrellas, Balotelli y El Shaarawy, y con todo un veterano como Pirlo dirigiendo el timón de la «azzurra».
Francia llega en un periodo de transición tras unos años en un nivel muy por debajo de lo esperado y continuas rebeliones dentro de la selección. Motivados por el reciente empate conseguido ante España en el Vicente Calderón y guiados por un inspirado Benzema, intentarán doblegar a la selección italiana para acabar con la irregularidad que vienen teniendo.

Brasil-Colombia

Otro de los partidazos que se disputan en esta jornada de partidos amistosos será el protagonizado por las selecciones de Brasil y Colombia. Por parte de Brasil es una buena oportunidad para jugadores como Kaká, que volvera a ser titular defendiendo los colores de la «canarinha», o Neymar, que tendrá la oportunidad de reivindicarse una vez más como gran promesa del fútbol mundial.
Enfrente, el combinado colombiano contará con su máxima estrella, Falcao, en estado de gracia. El delantero del Atlético de Madrid está que enchufa todo lo que toca, por lo que el partido promete goles y espectáculo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *