Resumen Jornada 13 de Liga

A la espera del Zaragoza – Celta de hoy (C+ Liga – GolT 21:00), este fin de semana se disputó la decimotercera jornada liguera, que deja al Madrid a 11 puntos del F.C. Barcelona. El Atlético de Madrid mantiene el ritmo impuesto por el conjunto blaugrana. El Málaga se mete en Champions gracias a su goleada al Valencia.

Barcelona

El conjunto de Tito Vilanova igualó, con su victoria de ayer por 0-4 ante el Levante, el mejor arranque en la historia de la Liga, y lo hizo con un once formado por canteranos y bajo la dirección de un Iniesta espectacular.
El manchego le quitó por un día a Messi el papel de estrella y se convirtió en el protagonista del encuentro tras marcar un golazo y dar otros 3. Tras una primera parte en la que el Levante aguantó el planteamiento realizado por los culés, el Barça sentenciaría nada más iniciarse la primera mitad ya que, en sólo 15 minutos anotó los 4 goles. El primero de ellos llegaría de los pies de Messi, tras superar con una bonita «cuchara» la salida de Munúa tras un pase perfecto de Iniesta. Volvería a repetir el astro argentino cinco minutos después, al culminar otra gran jugada de Iniesta y marcar su gol número 82 en lo que va de año, situándose a sólo 3 del alemán Müller. El tercer gol sería obra del genio de fuentealbilla, que con un fuerte disparo desde fuera del area batía al portero levantinista. El cuarto y definitivo gol lo marcó Cesc, tras una nueva aistencia de Iniesta, la tercera en el encuentro.

Real Madrid

Parece que Sevilla es una ciudad maldita este año para el conunto dirigido por Mourinho. Ya perdió en el Pizjuán contra el Sevilla y ayer, en el Benito Villamarín, dejó que la Liga se le escapara un poco más tras la derrota ante el Betis por 1-0.
El conjunto de Pepe Mel llegaba muy motivado tras perder en el derby ante el Sevilla, y consiguió adelantarse pronto en el marcador tras un mal despeje de Di María que cayó a los pies de Beñat, que con un disparo fuerte y pegado al palo batió a Casillas, poniendo el 1-0 en el marcador. Aunque la posesión durante el resto del partido corrió de parte del conjunto blanco, lo cierto es que no supieron gestionarla de manera correcta y los ataques se realizaron de manera precipitada, con mucho balón largo colgado al área y con muy poco juego de transición. Así, el conjunto andaluz aguantó las embestidas de un Madrid que acabó con Ramos jugando de delantero centro, en una medida desesperada que no dio el fruto deseado. El Madrid se deja media liga y se coloca a 11 puntos del líder.

Atlético de Madrid

El conjunto de Simeone se perfila como el otro candidato al título tras el traspiés del Madrid en Sevilla. Con once victorias en 13 jornadas, el equipo madrileño aguanta el tirón del Barcelona, del que sólo le separan 3 puntos, y llega al derby con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
El partido se puso muy pronto de cara para los atléticos, ya que Fazio fue expulsado por cometer penalti sobre Koke y Falcao anotó la pena máxima, adelantando al Atleti en el marcador y anotando su gol número 50 con la camiseta rojiblanca. Spahic, que ya estuvo a punto de hacerlo minutos antes, anotó en propia puerta el 2-0, tras desviar un centro de Turan e itroducirlo en la meta defendida por Palop. Koke, tras una gran acción personal de Diego Costa, anotaba el 3-0 tras un potente disparo. El 4-0 lo anotaría Miranda ya en el descuento, cuando corría el minuto 92.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Espanyol 2 – Getafe 0
Athletic 1 – Deportivo 1
Málaga 4 – Valencia 0
Valladolid 1 – Granada 0
Rayo 2 – Mallorca 0
R. Sociedad 0 – Osasuna 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *