Copa : Resumen Octavos (ida)

Ayer dos ciudades de España vivieron un día grande en lo que a fútbol se refiere. Las visitas a Vigo y Córdoba de Real Madrid y F.C. Barcelona respectivamente, provocaron que las hinchadas locales participaran de una fiesta, aunque con suerte distinta, digna de los mejores campos de Europa.

Real Madrid

El resultado de 2-1 a favor del Celta es lo más positivo que se puede sacar del partido jugado ayer por el conjunto blanco. El Celta fue superior en el centro del campo durante gran parte del encuentro y, con un buen planteamiento táctico de Herrera, consiguió llegar a tener dos goles de ventaja sobre el Madrid.
La primera parte comenzó con un Celta de Vigo muy incisivo, generando varias llegadas que no crearon peligro porque el protagonista de las mismas, Park, no estuvo acertado en el remate final.
Terminada la primera mitad sin goles, los locales se adelantarían en el minuto 55 gracias a un gol de Mario Bermejo, que remató completamente solo en el segundo palo y batió por bajo a Adán, zaguero ayer del conjunto blanco. Tras el gol local, los de Mou adelantaron filas e intentaron jugar en el campo del Celta, con un Cristiano como jugador destacado y mas incisivo, pero sería de nuevo el conjunto gallego el que golpearía, cunado en el minuto 77, una confusión en el saque de banda de Pepe, terminaba con el esférico en botas de Bustos, que, sin pensarselo dos, veces chutó desde fuera del área y logró un golazo que se coló por la escuadra de Adán. A partir de ahí, el Celta cedió el control de la pelota a un Madrid volcado en ataque, con un delantaro improvisado debido a la lesión de Varane, que sonsiguió su premio en el minuto 86, cuando CR7 remataba de primeras un gran pase de Xabi Alonso y ponía las cosas mucho más fáciles a su equipo para la vuelta.

Barcelona

Salvo que se produzca una mayúscula sorpresa en el Camp Nou, el Barcelona dejó ayer casi finiquitada su clasificación para cuartos de final y, de paso, Messi superó de forma definitiva (tanto para los que le daban un gol menos como para los que se lo adjudicaban al argentino) el record de Müller. El astro argentino fue el encargado de fulminar al Córdoba con los dos goles del encuentro y ya suma 87 tantos en lo que va de año.
Ante un Córdoba que jamás renunció a jugar la pelota e intento presionar al conjunto de Villanova desde la salida de la pelota, Messi, abría el marcador en el minuto 11, tras aprovechar una gran asistencia de Villa, titular ayer en el once de Tito. El conjunto local, que siguió fiel a su estilo de toque pese a recibir el primer gol, se acercó a la meta defendida por Pinto en alguna ocasión que no fue concretada y, con el manejo del partido por parte del medio campo blaugrana, se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda mitad, Messi pudo hacer el segundo, pero falló un mano a mano bien resuelto por el zaguero Saizar tras una gran jugada de Piqué, sacando la pelota desde atrás y asistiendo al argentino. Pero, como viene siendo costumbre, Messi, si mete uno, mete dos, y así lo hizo en el minuto 74, tras aprovechar un gran pase de Alexis y batir por bajo a Saizar que nada pudo hacer esta vez ante «la pulga».

Otros resultados:

Mallorca 0 – Sevilla 5
Atlético de Madrid 3 – Getafe 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *