Resumen Liga: Jornada 16

Este fin de semana se disputó, a falta de los encuentros que enfrentarán esta noche a Deportivo – Valladolid y Celta – Betis, la dieciseisava jornada de Liga, en la que el F.C Barcelona se distancia del Atlético de Madrid tras imponerse ayer en el Camp Nou por 4-1 al conjunto dirigido por Simeone. El Real Madrid pinchó en casa contra el Espanyol, que consiguió empatar en los últimos minutos del encuentro.

Barcelona – Atlético de Madrid

Ayer cerraba la jornada liguera uno de los partidos más esperados del año. Primero contra segundo «se jugaban» la Liga y dos de los mejores jugadores del mundo en este momento se enfrentaban liderando a sus equipos.
El conjunto madrileño salió con decisión en los primeros minutos de un encuentro en los que el centro del campo blaugrana no conseguía mantener el control del esférico como es habitual, y pronto dieron los primeros avisos a la portería defendida por Valdés, que vio como un cabezazo de Falcao se estrellaba en el poste y como, tan sólo unos minutos después, el propio Falcao erraba un mano a mano. Es raro que el colombiano no aproveche sus oportunidades y a la tercera fue la vencida. Tras un robo de Diego Costa a Messi en el centro del campo, asistió a Falcao que, con un gran control en carreara se deshizo de Busquets y batió a Valdés con un precioso disparo picado. El Atleti se adelantaba en el marcador y el Barça parecía no dominar el encuentro. Hasta que apareció Adriano que, en el minuto 36, controló el balón en el borde del área rojiblanca y, con un tremendo zurdazo por la escuadra, batía a Courtois y empataba el encuentro. Al filo del descanso, Busquets, tras un recibir un rechace dentro del área pequeña, amagaba dejando a 4 defensores atléticos en el suelo y ponía la pelota en el fondo de las mallas adelantando al conjunto blaugrana y dejando a su equipo con ventaja en el descanso.
Tras la reanudación, Messi, desaparecido hasta entonces, recogía un balón en el borde del área y, tras varios amagues típicos de «la pulga», batía de nuevo la meta atlética con un tiro pegado al palo izquierdo. A partir de aquí, el Barcelona jugó a placer controlando los tiempos del encuentro y, en el minuto 87, Messi que si mete uno mete dos, hizo el definitivo 4-1 con el que conluyó el encuentroy con el que sumaba su gol 89 del año.

Real Madrid – Espanyol

Antes del partidazo de la jornada, el Real Madrid recibía al Espanyol en el Santiago Bernabéu, con ocasión de lograr una victoria y recortar puntos a Barça o Atléti, que se enfrentaban 2 horas después. Pero el guión del partido no fue como lo habría escrito el conjunto de la capital, que vio como el conjunto dirigido por Aguirre arañaba un empate en los últimos instantes del encuentro, gracias al gol de Albín.
El partido comenzó con el conjunto blanco dominando y acercándose a la meta perica, con un par de ocasiones de Modric, una que repelió el poste defendido por Casilla y otra en la que el croata no vio puerta. tras controlar con el pecho dentro del área. Por su parte, el espanyol planteó un partido a la contra, con Sergio García como hombre más incisivo. Sería el catalán el que abriría en el marcador en el minuto 30, tras un gran pase de Verdú que el delantero transformó con un tiro cruzado ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Casillas. Nada más recibir el gol, el Madrid estuvo a punto de empatar tras una gran asistencia de Özil que CR7 no logró transformar en gol. Sin embargo, el astro portugués sí que acertaría en la siguiente ocasión, cuando remató con la plancha del pie un centro de Khedira y empató el encuentro.
El primer tiempo terminó con tablas en el marcador y con la sensación de la grada de que su equipo no estaba realizando un buen encuentro, pero los ánimos volvieron al Bernabéu cuando, nada más reanudada la segunda mitad, Crisitano Ronaldo asistía a Coentrao que con un disparo con la derecha batía otra vez a Casilla adelantando de nuevo al conjunto perico. El Madrid tuvo alguna oportunidad de matar en encuentro que no aprovechó y, cuando ya expiraba el partido, Albín, a la salida de un corner, ponía el definitivo 2-2, que deja al Madrid un poco más lejos del Barcelona pero recorta un punto al Atlético.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Valencia 0 – Rayo 1
Zaragoza 0 – Levante 1
Sevilla 0 – Málaga 2
Granada 0 – Real Sociedad 0
Mallorca 0 – Athletic 1
Getafe 1 – Osasuna 1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *