Liga : Resumen jornada 18

Este fin de semana, tras el parón navideño, se disputó la decimoctava jornada del campeonato liguero. El F.C. Barcelona empezó el año ganando, igual que terminó 2012. El Real Madrid se reencontró con la victoria tras la visita de la Real Sociedad y su vecino, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a 1 ante el Mallorca.

Barcelona 4 – Espanyol 0

El derby disputado ayer domingo entre Barça y Espanyol fue uno de los más desiguales que se recuerdan. El conjunto blaugrana cerró el encuentro en 29 minutos, tiempo que necesitó para anotar 4 goles al conjunto perico y dejar el partido finiquitado.
En una primera parte casi perfecta del conjunto de Tito Vilanova, que volvía a los banquillos tras unos días de baja, el marcador lo abrió Xavi, que remató entrando desde atrás un gran pase de Iniesta. El segundo gol blaugrana lo conseguiría Pedro, que anotó sin querer al desviar un tiro de Messi tras un jugadón de Cesc dentro del área. El tercer gol del Barça lo haría Pedro de nuevo, tras batir con un precioso tiro picado después de recibir un gran pase de Busquets. El cuarto y definitivo gol lo logró el que ayer fue elegido balón de oro, Leo Messi, tras anotar un penalti cometido sobre Cesc.

Real Madrid 4 – Real Sociedad 3

Guión propio de una película el que se vivió en el Bernabéu. Con la hinchada en contra de Mourinho debido al pulso que, supuestamente, mantiene con Casillas, el partido se puso pronto de cara para los locales, ya que en el minuto 2, cuando aún no se había terminado de sentar la gente, Benzema aprovechaba un servicio dentro del área para batir a Bravo. Sin embargo, lo más rocambolesco estaba por suceder. Un mal pase de Adán tuvo que ser resuelto por el propio portero, que cometió penalti sobre Vela y fue expulsado. Le tocaba entrar a Casillas para intentar detener la pena máxima, pero Xabi Prieto engaño al internacional y puso las tablas en el marcador en el minuto 9. Khedira adelantó de nuevo a los blancos con un buen remate de tacón en el minuto 35, pero sólo 5 minutos después, de nuevo Xabi Prieto batía a Casillas tras un error defensivo. Finalizó el primer tiempo y, cuando corría el minuto 68, Cristiano Ronaldo batía con precisión a Bravo tras un gran pase de Benzema. El luso estaba desatado y, tan sólo 2 minutos después, transformaba una falta cometida sobre el mimso poniendo el 4-2 en el marcador. Xabi Prieto acortó de nuevo distancias en el minuto 76, haciendo que el Madrid tuviera que defender el resultado hasta el pitido final.

Resto de resultados:

Rayo 3 – Getafe 1
Celta 3 – Valladolid 1
Sevilla 1 – Osasuna 0
Granada 1 – Valencia 2
Deportivo 1 – Málaga 0
Levante 3 – Athletic 1
Zaragoza 1 – Betis 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *