Resumen Liga: Jornada 23

A falta del Betis – Valladolid (Marca TV Lun-21:30), este fin de semana tuvo lugar la jornada 23 de Liga.
Real Madrid y Barcelona solventaron con victoria las respectivas visitas de Sevilla y Getafe, mientras que el Atlético de Madrid cedió distancia ante los blancos tras su derrota en Vallecas por 2-1.

Real Madrid 4 – Sevilla 1

Con la vista puesta en el partido que les medirá este miércoles al Manchester United, los de Mourinho saltaban el sábado al Santiago Bernabéu con ganas de tomarse la revancha contra el Sevilla tras el resultado adverso de la ida. El Sevilla llegaba a Madrid con una nueva cara tras la llegada de Emery al banquillo quería lograr la victoria para no perder comba y acercarse poco a poco a los puestos europeos.
El conjunto blanco encarriló pronto el partido gracias a una combinación entre Higuaín y Cristiano Ronaldo que acabó con un centro del portugués mal despejado por la zaga sevillista, ante el que Benzema sólo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0 en el minuto 17. Sólo 9 minutos después, en el 26, Cristiano Ronaldo hacía el primero de su cuenta particular con un espectacular zurdazo desde fuera del área tras dejar sentado al defensa del Sevilla. La primera parte finalizaría con el 2-0 para el Madrid y, nada más reanudarse la segunda mitad, un cabezazo de Arbeloa se convirtió en una asistencia para el portugués que no perdonó y batio de nuevo a Beto con otro zurdazo. El tercero de portugúes y cuarto del Madrid llegó en el minuto 58, tras finalizar Cristiano Ronaldo un gran contragolpe que el mismo había iniciado. Con este tanto el astro de Madeira suma 18 hat-tricks desde su llegada al conjunto de la capital. El gol del honor del Sevilla sería obra de Manu del Moral tras una buena jugada personal.

Barcelona 6 – Getafe 1

Conducidos por un magistral Iniesta, el Barcelona dio otro recital de fútbol y goles ante un Getafe que pareció la sombra del equipo que puede llegar a ser.
Abrió pronto la lata el conjunto catalán, merced al gol conseguido por Alexis Sánchez, que por fin veía puerta, tras un pase medido del genio de Fuentealbilla. El 8 del Barça volvería a tirar de magia y , con una perfecta asistencia, dejó solo a Thiago para que este cediera a Messi y el crack argentino marcara el 2-0, sumando 13 jornadas seguidas marcando en Liga. En ese momento el conjunto dirigido por Roura bajó el pie del acelerador y con 2-0 terminaron los primeros 45 minutos. Reanudad la segunda mitad y tras un periodo en el que el Barça se dedicó a imponer su juego, Villa hacía el tecer gol culé en el minuto 58 tras un gran pase de Jordi Alba. Veinte minutos después, Messi en jugada personal cedía el balón a Tello que materializaba el cuerto gol de los culés con un tiro ajustado al palo de Codina. Álvaro Vazquez hizo el gol del honor del Getafe en el minuto 83, tras un mal despeje de Alba. Iniesta, culminó su gran encuentro con un gol en el minuto 90, tras una jugada personal de Messi mal despejada por la zaga del Getafe. Todavía daría tiempo a que el Barça marcara su sexto gol. Thiago recibió un gran pase dentro del área y cedió a Piqué para que este empujara el balón a placer.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Zaragoza 1 – R. Sociedad 2
Athletic 0 – Espanyol 4
Rayo 2 – Atlético 1
Deportivo 0 – Granada 3
Levante 1 – Granada 2
Celta 0 – Valencia 1
Mallorca 1 – Osasuna 1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *