Tropiezo del Barça

Durante este fin de semana se han disputado los encuentros pertenecientes a la decimoquinta jornada de liga, que ha dejado al Atlético de Madrid empatado a puntos con el Barça y al Real Madrid a tan solo tres puntos de los blaugrana.

Parece que la ausencia de Messi no está sentando nada bien al conjunto catalán, que ha perdido sus dos últimos partidos y ha dejado una imagen muy lejana de la que enamoró años atrás. El Tata Martino no termina de encontrar el sistema de juego perfecto que agrade tanto a los jugadores como al propio técnico, y ya se empieza a hablar de rebeliones dentro de la plantilla, descontentos con la forma de juego implantada por el argentino.
Lo cierto es que el fútbol desplegado por el Barcelona en los últimos encuentros no convence al respetable, y no dispone de recursos cuando las cosas se ponen feas, como se pudo observar en Amsterdam y ayer el Bilbao.

Ayer «los leones» salieron a morder desde el minuto 1, y, como ya hizo el conjunto de De Boer, presionaron la salida del balón del Barça, que no supo deshacerse de la misma y cometió una gran cantidad de errores. Ambos conjuntos apretaban pero ninguno llegaba con claridad durante la primera parte, por lo que se fueron al descanso con empate a 0. En la reanudación el F.C. Barcelona dio algún síntoma de mejoría, y volvieron a realizar jugadas de toque y combinación, pero tras un robo de Ander Herrera el balón llegó a Susaeta que centró al área pequeña para que Muniain pusiera el 1-0 en el minuto 70. El nuevo San Mamés se venía arriba y los blaugrana agachaban la cabeza. El Athletic pudo hacer el segundo pero no estuvo acertado cara al gol y el partido finalizó con la victoria por la mínima.

El Barça recibe su primera derrota de la temporada y deja de ser líder en solitario. El Real Madrid ya lo tiene a tiro y habrá que esperar a ver si el Barça responde en estas jornadas sin el crack argentino disponible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *