Lewis Hamilton se planteó dejarlo todo

Lewis Hamilton aprovechó los días previos al comienzo del Mundial, para hablar y romper con su silencio.
Hace unos días, el piloto inglés entonó el mea culpa en su fracasada relación con Fernando Alonso, y ahora lo hace para aclarar que pensó en abandonar la Fórmula 1 hace unos meses.

La polémica se inició en el primer Gran Premio de la temporada pasada en Australia.
Fue en esa carrera que McLaren aseguró que no había dado consignas a Hamilton, para que se dejara adelantar por Jarno Trulli con el coche de seguridad en la pista, acción que le costó al italiano una sanción.
Pero días después y tras escuchar las conversaciones desde el muro, los comisarios decidieron excluir a la escudería de la carrera, sumado a un posterior Consejo Mundial a decretar una sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.

Casi un año después de descubrirse el bochornoso hecho, Hamilton reconoce que aquello le hizo replantearse su presencia en el Gran Circo, con lo que expresó: «…sentí que tal vez no debía estar en el deporte. No era un deseo de dejar el equipo, sino de dejar de correr…».
El ex compañero de Alonso, señaló también que sólo «…tras el apoyo de mi familia, mi equipo, los fans, pensé: ‘Cometí un error, pero toda este gente y su apoyo me dan una segunda oportunidad…».

El piloto de McLaren no ha ocultado tampoco que aquella polémica le hizo ser más fuerte, a lo que sus palabras fueron: «…cuesta enfrentarse a la gente cuando sabes que, en cuanto les des la espalda, hablarán sobre ti (…). Poco a poco comencé a darme cuenta de que no todo era energía negativa y de que tenía el apoyo y el respeto de la gente. Eso me hizo más fuerte…», concluye el inglés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *