Ferrari: Domenicali no está satisfecho con los resultados de su equipo

Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, ha declarado que se encuentra insatisfecho con los resultados que ha obtenido su equipo hasta la fecha, en el campeonato Mundial, aunque tiene fe en que la victoria no se hará esperar: «…quien piense lo contrario mejor que se dedique a otra cosa…».

«…No estoy satisfecho con el equipo porque hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades, pero no va a ser siempre así. Es una cuestión de estadísticas…», manisfestó el director, durante una entrevista brindada al diario «La Stampa», de Italia.

Las declaraciones fueron cosechadas después del GP de Gran Bretaña en la que su piloto estrella, el español Fernando Alonso, acabó décimocuarto, tras la sanción que recibió; mientras que Felipe Massa culminó un puesto por detrás, en el quince.

Domenicali tiene confianza que en el Gran Premio de este fin de semana, su equipo logrará superar esta mala racha a la que se ha sometido: «…en Alemania comenzará la remontada…».
Además hizo frente a las numerosas críticas que tras el desempeño de la escudería, se han lanzado tanto al equipo como a los pilotos de los monoplazas, alegando que «…conducir un Ferrari tiene un valor distinto…».

«…Muchos dicen que una vez en el coche no cambia nada. No es cierto, la presión en nuestro equipo no es comparable a la de otras escuderías que se llaman Red Bull, McLaren o Mercedes…», señaló Stefano Domenicali, haciendo referencia a Fernando Alonso, que actualmente se coloca cuarto en la clasificación de pilotos.

El director deportivo de Ferrari además reconoce que se han cometido algunos errores a los largo de esta edición del campeonato mundial, como por ejemplo en clasificación del Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de Europa, disputado en Valencia.

A pesar de los fallos, Domenicali espera que haya por parte de su equipo una fuerte reacción que ayude a la remontada, durante las carreras que restan del Mundial de Fórmula Uno.

Con esperanzas en el progreso y ánimo de seguir trabajando el director aseguró que se siente mal cuando oye comentarios acerca de que Ferrari tiene un equipo que va a la deriva, considerando que para poder obtener la victoria, son necesarias las etapas de renovación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *