Eric Boullier cataloga de «arrogante» a Alonso

Eric Boullier, el actual jefe de la escudería Renault, que compite en el campeonato de Fórmula Uno 2010, ha tildado al piloto de Ferrari, Fernando Alonso, de «arrogante».

No sólo Alonso fue incluido en la lista de «arrogantes» de Boullier, ya que también mencionó a Nelson Piquet y Romain Grosjean, asegurando que se tornaba bastante difícil trabajar con ellos.

Pese a que no coincidió con él en el trabajo en Renault, el jefe actual de este equipo también criticó el desempeño de Briatore. Estas acusaciones tuvieron lugar, durante una entrevista que un medio de prensa digital realizó al directivo.

Asimismo, Eric Boullier explica que para él, el fracaso registrado en las pasadas dos temporadas de Fórmula Uno, radicó en «…la falta de gestión para dirigir al equipo, y en los pilotos [Alonso, Piquet y Grosjean], con los que no era fácil trabajar, ya que eran muy arrogantes y no presionaban al equipo para llevarlo por el camino correcto. Esas eran claramente los dos principales elementos que estaban mal…».

«…Alonso vuelve a Renault después de la ocurrido en McLaren y antes de ser firmado por Ferrari Un piloto es el elemento clave para el equipo y si él no está motivado, no mete la presión suficiente al equipo… Porque él [Fernando Alonso] sabía que se iba a ir…», añade el francés, disparando duramente hacia el español, sobre su traspaso de escudería.

Este representante de Renault, quizás se animó a decir algo que muchos pensaban, pero que nadie se atrevía a gesticular.

Después de los episodios conflictivos de los que Fernando fue parte, comienza a resquebrajarse el esteriotipo de este piloto como el joven carismático y simpático.

Pero no todo fueron críticas, ya que Boullier valoró el buen trabajo de Robert Kubica, que según afirma, «…Kubica trajo mucha frescura y mucha motivación. Lo más importante para mí es que el piloto presione al equipo porque quiere ganar, que haga todo lo mejor que puede. Esto cambia el escenario por completo. Para mí, esa fue la mayor debilidad del equipo el año pasado, los pilotos no comprometidos…».

4 comentarios

  1. Pues no conozco cómo fue la relación interna en su equipo, ni lo que sus propios compañeros/mecánicos llegaban a pensar de él, pero sí estoy de acuerdo en que Alonso es un arrogante y al que le sobra soberbia. La culpa no la tiene él, sino los cuatro bobos que le rien las gracias y que le han endiosado. Si no fuera por Lobato, las retransmisiones serían algo más amenas, pero es claro y evidente su favoritismo, y se convierte en empacho absoluto cada Gran Premio. Cuánto tiene que aprender este pipiolo de De la Rosa…

    1. Hola Mayka, gracias por tu comentario! Respeto mucho tu posición, y en gran parte concuerdo.

      Creo que es un mal generalizado el hecho de que tener éxito, inmediatamente se enlaza con la arrogancia. Fernando es un buen piloto, pero su entorno parece estar algo viciado y eso de alguna manera también lo transforma a él.

      Una vez más gracias y visítanos cuando desees!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *