McLaren ve sus motores en mejores condiciones que el resto

El jefe del equipo McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, considera que los pilotos de su equipo- Lewis Hamilton y Jenson Button– tienen en su poder una leve ventaja con respecto a sus contrincantes, también candidatos a llevarse el título mundial de la presente edición de Fórmula 1.

La misma es que sus monoplazas disponen de motores menos desgastados para poder hacer frente a la recta final de la temporada 2010, la cual está de los más competida. A falta de solo dos carreras, una a disputarse en escasas horas y la otra el 14 de noviembre, no se tiene un candidato fijo al título, por lo cualquier as bajo la manga resulta crucial para definir quién ganará.

Es así que desde McLaren pretenden hacer buen uso de sus propulsores y tratar de reconquistar la cima que a Hamilton se le fue arrebatada, tras los percances que sufrió en dos de los Grandes Premios del calendario 2010. Lo motores utilizados actualmente para la Fórmula 1, tienen una vida útil, estimada en unas tres carreras.

Como vimos en la primera sesión de entrenamientos libres, para este GP de Brasil, Alonso agotó uno de los tres propulsores que tenía a disposición; mientras que el británico Hamilton, tiene a su disposición dos con un Gran Premio completado y otros tres más con dos.

Desde los Red Bull, por ejemplo les queda de reserva, a Mark Webber,  tres motores con dos Grandes Premios disputados, además de tener el propulsor utilizado para el GP de Corea, el cual no estuvo ni cerca de agotarse, porque el piloto se despistó.

Todo listo para que de comienzo el penúltimo GP de Fórmula Uno y tú ¿quién apuestas que ganará? Esperamos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *