La explicación de por qué Fernando Alonso perdió el título

En el correr de los días, ha trascendido cierta información que parece dar explicación coherente a por qué el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, no pudo llevarse el título de Fórmula 1 2010, además de por qué acabó tan atrás en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En primer lugar, tenemos que aclarar que con lo que afirmamos no queremos restar mérito al nuevo defensor del título, Sebastian Vettel, sino que como españoles buscamos cuáles fueron los fallos internos de Ferrari para que nuestro máximo defensor no saliese campeón, siendo que se encontraba primero en la clasificación de pilotos.

Durante la pasada semana, desde el periódico de origen italiano «Corriere della Sera» se ha publicado la  transcripción de la conversación entre el piloto asturiano y los encargados de dar las órdenes desde el box de la ‘Scuderia’, durante el GP de Abu Dhabi. Esta publicación muestra el momento exacto en el cual se decidió el campeonato.

Según, «Corriere della Sera», la conversación entre Alonso y Andrea Stella, el ingeniero de pista, se desarrolló de la siguiente manera:

Vuelta 9: Stella avisa a Alonso que Webber, tras el toque en el muro, está perdiendo ritmo: «Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca».

Vuelta 12: Andrea Stella avisa de la situación de la carrera, todo parece ir bien: «Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton».
Alonso responde: «Si véis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo [a Massa] a boxes»
Respuesta del box: «Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button».

Vuelta 14: Alonso pregunta por el pit-stop de Massa: «¿Cómo ha ido con Felipe?»
Stella responde: «Ha salido detrás de Webber».

Vuelta 15: Desde el box de Ferrari llega la orden que le ha costado el Mundial a Fernando Alonso: «Ok. Ahora entra»
El asturiano está de acuerdo: «Ok».
El box dice: «Saldrás cerca de Webber. Por delante»

Vuelta 17: Alonso pregunta: «¿Cuál es la situación?»
Stella, que empieza a tomar conciencia del error que han cometido, contesta: «Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg».

Vuelta 22:
En Ferrari comienzan a demostrar su desesperación. El box el que se pone de nuevo en comunicación con Fernando.
Andrea Stella: «Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov». (Esta frase se pudo oír en la señal internacional de televisión).

De esta manera, y en cuestión de unos instantes, todo Ferrari decía adiós al título 2010, tirando por la borda toda una temporada de esfuerzo y trabajo.

¿Qué opinas? Esperamos tus comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *