El campeón de la Supercopa se decidirá en el Camp Nou

El nuevo Madrid de «Mou» salió enchufadísimo desde el primer minuto de partido, presionando la salida de balón del Barça. Bien es cierto que de nuevo tenía poco ayer el Madrid, ya que los 11 que saltaron al campo fueron un calco de la temporada anterior: Casillas en puerta, una línea de cuatro con Marcelo y Ramos en bandas y Pepe y Carvalho como centrales. En medio doble pivote compuesto por Xabi Alonso y Khedira, una línea de tres mediaspuntas formada por Di María, Cristiano y Özil y arriba en punta Karim Benzema.

El Barça introdujo muchas novedades. Insólita la pareja de centrales formada por Abidal y Mascherano, que no dio muy buen resultado. Lateral derecho para Alves e izquierdo para Adriano Correia. Xavi Hernández comenzó en el banquillo, dejando su puesto al nuevo crack azulgrana, Thiago. Le acompañaron en mediocampo Keita e Iniesta y arriba jugaron Villa por la izquieda, Alexis por derecha y Messi en punta.

A poco de empezar, Di María metió un buen balón en profundidad para Benzema, que tras driblar a Abidal por dos veces, sirvió en bandeja el balón a Özil para que éste batiera a Valdés (1-0). Veinte minutos tardó en llegar la respuesta del Barça, con un golazo soberbio de Villa por toda la escuadra. Poco antes de terminar la primera mitad, Messi recogió un balón tras un rechace de Khedira y Pepe resbaló, lo que hizo que el argentino se plantara sólo ante Casillas y lograse batirlo (1-2). Era el segundo disparo del Barça por siete del Madrid, y hacía ver la efectividad de los culés de cara a puerta ante la falta de posesión.

La segunda parte también dio para mucho: en el minuto 54 Benzema cedería un balón al borde del área para Xabi Alonso, quien batió sutilmente raso y por el palo derecho a Valdés. No hubo más goles, pero sí polémica. Primero con un penalti de Valdés sobre Cristiano, no pitado por Teixeira, y un poco más tarde Marcelo derribó a Pedrito cuando éste encaraba a Casillas, que tampoco fue sancionado

En definitiva, todo visto para sentencia en el Camp Nou. El Madrid dio sensación de ser superior en este primer partido. Arrebató la posesión al Barça (54 por 46) y tuvo más llegadas, pero la efectividad del Barça fue letal. También decir que los blancos se emplearon con la ya habitual dureza que les caracteriza en estos partidos. Y alguna patada estuvo fuera de lugar. El árbitro, para mí, mal. Debió cortar bastantes entradas. Del Madrid, principalmente.

El miércoles que viene y también por TVE se resolverá todo. Estaremos atentos para contároslo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *