Alonso, tercero en la sentencia del mundial por parte de Vettel

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial en el próximo Gran Premio en Singapur este mes. Jenson Button, de McLaren, superó sobre el final a Alonso para terminar segundo y el español quedó tercero.

En la primera recta, Alonso hizo una arriesgada maniobra para mejorar su cuarto puesto de partida. El español puso un neumático de su Ferrari sobre el césped para pasar al McLaren de Lewis Hamilton y a Vettel en la primera chicane. Sin embargo, Vettel no se conformó con el segundo lugar, después de haber partido de la posición de privilegio y volvió a sobrepasar a Alonso en la Curva Grande de la quinta vuelta. A partir de entonces no soltó el primer puesto.

Vettel registró una hora, 20 minutos y 46.172 segundos para las 53 vueltas. Button llegó a 9.590 segundos y Alonso a los 16.909. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera y la segunda en Monza. El corredor ya se consagró como el ganador más joven de la Fórmula 1 en este circuito en 2008 a los 21 años con Toro Rosso, pero su cuarto puesto el año pasado había sido el mejor resultado hasta ahora de Red Bull en seis intentos.

Con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora y una máxima de 340, Monza es el circuito más veloz del calendario.
Y al igual que suele ocurrir, la carrera empezó con un caos. Vitantonio Liuzzi resbaló sobre el césped para embestir al Renault de Vitaly Petrov y al Mercedes de Nico Rosberg en la primera chicane, lo que significó el final de la competencia para los tres.

Después, Mark Webber, el otro piloto de Red Bull, intentó pasar al Ferrari de Felipe Massa en la sexta vuelta y chocaron. El brasileño salió ileso, pero Webber tuvo que abandonar. Hamilton y el cinco veces ganador en Monza, Michael Schumacher, lucharon durante un momento por el tercer puesto. Button superó a Alonso faltando 16 vueltas y el español resistió los envites de Hamilton en el último giro. Alonso terminó así tercero y su única victoria esta temporada fue en Gran Bretaña en julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *