Supercopa de España: Vuelta

Esta noche, a las 23 horas (TVE) tendrá lugar en el Camp Nou el encuentro perteneciente a la vuelta de la Supercopa de España, tras el 1-1 registrado en la ida.

Ambos conjuntos llegan invictos en el campeonato liguero y en un buen estado de forma para la altura de la temporada en la que nos encontramos y, aunque el Barça parte con un poco de ventaja debido al resultado y a su condición de ser el equipo grande, se trata de una final, y si hay un equipo que ha demostrado ser un especialista en las mismas durante los últimos años, ese es el conjunto dirigido por Simeone. Un Atleti que ya sabe lo que es sobreponerse a un resultado adverso en una final y que llega con el carácter ganador que «El Cholo» ha impreso a su plantilla.

Con Messi tocado pero convocado no hay certeza del once que el Tata Martino puede alinear esta noche. Todo apuntaba, tras su fichaje, que Neymar sería el indicado para dar descanso al crack argentino, el jugador que llevara el peso del equipo y decidiera los partidos en su ausencia, pero por lo visto en las primeras jornadas, puede que el técnico blaugrana cuente de nuevo con Cesc o Pedro y el crack brasileño empiece el partido desde el banquillo. Con o sin el argentino y el brasileño, el fondo de armario del conjunto catalán está muy bien cubierto, por lo que está claro que cualquier once inicial dará garantías de éxito.

El Atlético de Madrid volverá a tener a Diego Costa como referente. El delantero brasileño se encuentra en un estado de forma impresionante, y está demostrando que puede hacer olvidar al colombiano Falcao. Su agresividad y su constancia, además de las prestaciones tácticas impuestas por Simeone, le convierten en un gran incordio para cualquier defensa. Otro de los platos fuertes del conjunto de la capital será la vuelta de Villa a un estadio en el que no terminó de triunfar a la sombra de Messi. Ya marcó en la ida, y ya se sabe que para «el Guaje» sus ex equipos suelen ser sus víctimas preferidas, por lo que habrá que estar atentos a su actuación.

Primer título en juego entre dos grandes equipos que históricamente siempre han ofrecido espectáculo en sus enfrentamientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *