Liga: Resumen jornada 12

A falta del partido que disputarán esta noche a las 22 horas (Cuatro) Elche y Villarreal, este fin de semana se disputaron los encuentros pertenecientes a la decimosegunda jornada de liga, en la que los tres primeros clasificados no cedieron ningún punto y siguen al frente de la tabla tras sus respectivas victorias.

El viernes tuvo lugar el primer plato fuerte de la jornada, en el partido que enfrentó en el Camp Nou a Barcelona y Espanyol. A pesar de ser un derby un tanto atípico y disputarse entre semana, la afición acudió a la llamada y el estadio del F.C. Barcelona registró una entrada de más de 79000 espectadores. El partido, a falta de la aportación habitual de los cracks del conjunto blaugrana, se decidió con una genialidad de Neymar que sirvió en bandeja el balón a Alexis, demostrando una vez más que su fichaje ha sido acertado y que es capaz de asumir los galones cuando le corresponde. Messi siguió como en las últimas jornadas, desaparecido, y la hinchada blaugrana empieza a impacientarse ante el estado de forma de la estrella argentina.

El sábado era el turno del Real Madrid, que viajaba a Vallecas para enfrentarse al Rayo, un equipo que siempre le ha complicado las citas al combinado blanco. Sin embargo, el Real Madrid se fue al descanso con un cómodo 2-0, y no tardó en hacer el tercero tras la reanudación, en lo que parecía una jornada tranquila. Paco Jémez reaccionó y cambió a una defensa de 3 para buscar la remontada, y a punto estuvieron de conseguirlo, ya que el Rayo se puso 2-3 en tan solo tres minutos y despertó a los fantasmas blancos. Ancelotti dio entrada a Arbeloa a para apuntalar la defensa y el Madrid consiguió aguantar el resultado para llevarse tres puntos muy importantes.

Por su parte, el Atlético de Madrid continúa con su gran temporada y sigue colider aguantando el tirón del Barcelona, del que solo le separa un punto. Ayer el equipo de Simeone volvió a hacer lo de siempre y a base de trabajo se impuso a un Athletic que no estuvo para nada enchufado en el encuentro. Diego Costa y Villa fueron los goleadores de la noche. El brasileño y el español han creado una gran sociedad y ya llevan entre los dos 19 goles, lo que les convierte en la mejor dupla de atacantes de la competición.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Málaga 3 –  Betis 2

Levante 0 – Granada 1

Getafe 0- Valencia 1

Sevilla 0 – Celta 1

Almería 1 –  Valladolid 0

R. Sociedad 5 – Osasuna 0

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *