Fernando Alonso hace historia para Ferrari

Fernando Alonso no defraudó a su público en su debut con Ferrari, y ganó el primer Gran Premio.

El Gran Premio de Bahréin ya es de Alonso, el asturiano se ubica por delante de su compañero Felipe Massa y de Lewis Hamilton, esto le lleva a hacer historia en la ‘Scuderia’ al ser el cuarto debutante de Ferrari que vence en su primera carrera, al tiempo que dio un aviso en la parrilla, avisando de quien es el gran favorito al título.

El bicampeón del mundo no pudo arrancar el campeonato de mejor manera.

Demostró ser el más regular y también el más rápido, desde la salida dejó claro que no iba a dejar escapar la oportunidad de hacer historia, adelantando a Massa en la segunda cuerva para ponerse segundo y salir en busca de Sebastian Vettel.
Sin embargo, no fue tarea fácil para el asturiano, el piloto de Red Bull puso un ritmo muy alto y llegó a distanciar a Alonso a tres segundos.

El asturiano, sin perder la referencia, se dedicó más a controlar el estado de los neumáticos para probar el asalto a la primera plaza en las últimas vueltas.

Pero no era un buen día para Red Bull y un problema mecánico en la vuelta 34, dejó a Sebastian Vettel a merced de Fernando, quien se puso primero para no abandonar esa posición en toda la carrera. De hecho, tuvo tiempo para probarse a sí mismo y hacer los mejores tiempos vuelta por vuelta, manteniendo la ventaja con Massa y con Hamilton, que también superaron a Vettel.

El piloto asturiano hace su marca en la historia de la escudería al ser el cuarto piloto de Ferrari en ganar en su debut, igualando las gestas de Mario Andretti (1971), Nigel Mansell (1989) y Kimi Räikkönen (2007). Su primer puesto y el segundo de Massa se convirtió en el primer doblete de Ferrari desde Francia 2008.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *